top of page
Buscar
  • lucerofloresfiscal

La fiscalización persecutoria del Servicio de Administración Tributaria "SAT", ya no es suficiente.

Ciudad de México, a 03 de julio de 2023.


El "SAT", ha dado sus últimos resultados sobre la recaudación de Impuesto Sobre la Renta "ISR; resultados que son bastante cuestionables, pues en el mes de mayo disminuyó considerablemente comparado con los meses anteriores: enero, febrero, marzo y abril.


Es obvio que la recaudación más alta siempre será en los meses de marzo y abril, debido a que, es el periodo en que las personas morales y físicas estamos obligados a presentar nuestra declaración anual del ejercicio inmediato anterior.


Sin embargo, estos últimos datos reportados respecto del mes de mayo comparado con dicho período, sí, que refleja números rojos, pues una fiscalización óptima tendría que tener mejores resultados, pero, vemos que en la realidad no es así, pues lo obtenido por "ISR" fue 50% menos.


ISR Recaudado

marzo 284,913 mdp

abril 281,340 mdp

mayo 174,034 mdp

Con estos números, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la "SHCP", el "SAT", el gobierno federal tendrán que sentarse para cambiar su estrategia fiscal, pues la fiscalización persecutoria, intimidante ya no está funcionando.


Los estudios, han demostrado que esta manera de recaudar solo se sostiene por un tiempo, y como vemos, estas cifras lo confirman, así que, la reforma fiscal de fondo le está tocando la puerta con carácter de urgente al gobierno federal, sino le abre, no se pintará un mejor panorama, por citar, tendrémos más deuda, la cual pagamos nosotros, los contribuyentes.


Les comparto los reportes publicados por el "SAT"



54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page