top of page
Buscar
  • lucerofloresfiscal

El SAT amplía el plazo para el uso de la versión de la factura electrónica 4.0 p/el ejercicio 2023.


Ciudad de México a 08 de junio de 2022


A partir del 1o. de enero de 2023, será obligatorio para todo los contribuyentes emitir sus facturas eectrónicas bajo la versión 4.0.


No omito mencionar que, también los organismos civiles como lo son los diversos colegios e instituciones de abogados y contadores están presionando a la autoridad fiscal el SAT para que, otorgue prórroga a la obligación fiscal del Comprobante Fiscal Digital con Complemento Carta Porte, y que este únicamente sea para el traslado de la mercancía, no así por la legal posesión de ésta, esto debido a la inseguridad que radica en el país.


Me permito considerar que, sobre la ampliación del plazo solicitado para el Complemento Carta Porte no lo concederá el SAT, pues la prórroga que otorgó sobre le facturación electrónica versión 4.0 fue por la gran demanda que hubo y tiene por la solicitud de Constancias de Situación Fiscal por parte de los contribuyentes y trabajadores, saturando así a la autoridad fiscal para dar respuesta antes del 1o. de julio de 2022, primera fecha señalada para facturar bajo tales términos, aunado que sería la segundo ampliación del plazo que otorgaría para el Complemento Carta Porte.



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page