top of page
Buscar
  • lucerofloresfiscal

>Uso de la Energía Solar -Consumo de Energía Eléctrica = <Pago de Luz, para la CDMX.

Ciudad de México a 06 de mayo de 2024.


En estos meses de mayo y abril del año 2024, nosotros los capitalinos, los defeños, los chilangos, los que vivimos en la Ciudad de México “CDMX”, hemos padecido de temperaturas muy altas; seguramente quienes viven en el norte, en las costas, o sur de México, dirán que somos unos exagerados.

 

Y, sí, tienen razón, pues quienes viven en esas zonas del país, las temperaturas que registran en esta época de calor son más altas comparadas con las nuestras.

 

Sin embargo, permítanme decirles que, para nosotros los de la CDMX sí son temperaturas muy altas, en verdad que no exageramos, las sufrimos bastantes, y más por el tráfico que tenemos, por la ciudad de asfalto que somos, por qué cohabitamos muchos en tan poco espacio.

 

Pero, como todo en esta vida, todo tiene sus pros y sus contras; este tema no es la excepción.

 

Pues, la energía solar como sabemos puede aprovecharse, de hecho hay quienes ya lo hacen, a través de la instalación de paneles solares en sus hogares y/o empresas, reduciendo así, de manera considerable el costo en sus consumos de energía eléctrica.

 

Ahora bien, uno de los programas del Gobierno de la CDMX que presentó al inicio de su gestión fue el de fomentar y dotar a la CDMX de un crecimiento energético sustentable.

 

Por lo que, en aras de cumplir con su política de #sustentabilidadenergética, a cinco minutos de que la hoy gubernatura concluya su gestión, antes de que anden diciendo por ahí que no cumplió, y menos en esta época electoral.

 

El día de hoy 06 de mayo de 2024, el Gobierno de la CDMX, da a conocer su programa para el uso de calentadores solares de agua, en beneficio para las micro, medianas y pequeñas empresas “MIPYMES” y para las viviendas.

 

El clima que tenemos en la CDMX durante todo el año favorece de manera potencial hacer uso de la energía solar; quienes ya lo hacen lo ven reflejado en sus recibos de luz, ya que, ahora están pagando menos por consumo de luz eléctrica que antes.

 

Ahora bien, las MIPYMES, cuyas actividades económicas requieren el uso intensivo de agua caliente, son por citar: lavanderías y tintorerías, centros deportivos, gimnasios, hoteles, hospitales, restaurantes, salones y clínicas de belleza, la industria alimentaria.

 

Entre los beneficios que ofrece este programa de sustentabilidad en energía solar, esta la asesoría técnica y financiamiento. También se puede participar como proveedor.

 

Para concluir, les comento que esta acción de sustentabilidad propuesta por el Gobierno de la CMDX tiene un plazo corto, así que, quienes estén interesados en adherirse al programa, deberá iniciar con las gestiones necesarias.

 

Por lo que, una servidora con gusto les puede brindar la asesoría y/o el acompañamiento tanto a beneficiarios como a proveedores, para este cambio a la sustentabilidad en energía solar.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page