top of page
Buscar
  • lucerofloresfiscal

Novedades tributarias durante las vacaciones de verano 2023.

Ciudad de México, a 31 de julio de 2023.


Hoy concluye el mes de julio, y con él, el período vacacional para muchos. Sin embargo, quien no descansa es la materia tributaria, pues durante este período se dieron a conocer varias novedades fiscales, las cuales no podemos dejar pasar, aún y cuando estemos en nuestras vacaciones de verano, a fin de prevenir alguna contingencia.


Bajo tal entendido, me permito enlistar algunas de éstas.


1. Se publica en el portal del Servicio de Administración Tributaria, el “SAT”, las Primera y Segunda Versiones Anticipadas de la 6ª. Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.


a) El CFDI con complemento Carta Porte se entiende que cumplen con las disposiciones fiscales, aquellos contribuyentes que expidan estos hasta el 31 de diciembre de 2023 y éste no cuente con la totalidad de los requisitos.


b) Los contribuyentes obligados a llevar controles volumétricos podrán presentar un solo certificado de la correcta operación y funcionamiento de los equipos y programas informáticos que avale los ejercicios fiscales 2022 y 2023, hasta el 31 de diciembre de 2023,


2. El “SAT”, anuncia con todo su nueva aplicación #FacturaSatMovil, la cual desde un teléfono celular las personas morales y físicas podrán generar y enviar sus CFDI; recibir alertas sobre la emisión de una nueva factura; generación de un código QR con la información fiscal del contribuyente, entre otras facilidades.


3. El Régimen Simplificado de Confianza, el “RESICO”, para seguir tributando bajo este régimen tributario, los contribuyentes tendrán que tener su buzón tributario habilitado, deberán tener actualizado sus medios de contacto y contar con e.firma actualizada, el plazo vence este próximo 02 de octubre de 2023.


4. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la “PRODECON”, después de cuatro años sin tener titular, por fin se nombra al Maestro Ocampo Zambrano, quien tendrá la titularidad de esta Procuraduría del 2023 al 2027.


5. El "SAT", da su el informe tributario respecto del primer semestre de este ejercicio 2023, el cual refleja entre varios, los resultados siguientes:


* Recaudación | Ingresos tributarios del Gobierno Federal

Total de Ingresos (Millones de pesos)


Enero 432,529

Febrero 309,317

Marzo 411,373

Abril 448,232

Mayo. 323,067

Junio 350,568


* Recaudación | Prestación de servicios por plataformas digitales como Netflix, Amazón, Spotify, Uber, Airbn, su monto es por 8,654

(Minisitio de Plataformas, en el portal del “SAT”)



34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page